Performance definición


Definición Performance Art

La performance es conceptual. Se relaciona con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporáneo. Las principales unidades de composición artística utilizadas en la performance son espacio-tiempo-energía.
Consta de una multi-intervención artística, en donde se fusionan elementos de actuación, danza, plástica, caracterizaciones, comicidad, música, en una dinámica que incluye la constante comunicación con el público.
Investigar entonces que es la performance, es revisar una forma artística cuya esencia es la variedad, la multiplicidad, la transformación.
La performance no pertenece a ningún ámbito artístico en particular; puede hacerse desde cualquier registro, en donde la teatralidad siempre está presente en ella con la escena, lo presentativo, la relación interartística.
Considerando la multiplicidad de formas y matices que fue tomando la performance , resulta sumamente difícil definirla. Este tono variante, a su vez es relativo a las particulares producciones de cada artista. Todas las posibilidades expresivas son válidas. Austin la define en su expresión es su realización.
Goldberg menciona Ninguna otra forma de expresión artística tiene una manifestación tan ilimitada. Cada intérprete realiza  su definición particular en el proceso y la manera propios de la ejecución.

Aldana Bocconi
Mag.Teatro y Artes Performáticas UNA

Aldana Bocconi © Investigacionperformanceart