Taller de Coreografia con Colegios Secundarios




La propuesta del taller, está enfocado en la investigación y exploración en nuevos lenguajes de movimiento en relación a la composición coreográfica, valorando la singularidad y necesidades de cada alumno/a.
Con énfasis en la incorporación de los contenidos, el enriquecimiento grupal, la integración, comunicación. Con el incentivo de estimular el desarrollo de su potencial artístico y creativo, desde lo que cada uno es y trae consigo.

.

Contenidos



Caracterización básica de los contenidos de diferentes técnicas de danza, cuerpo, energía, espacio y tiempo, desde un enfoque compositivo.

Análisis de los elementos propioceptivos: Líneas internas, conciencia de peso y apoyos, conciencia del tono muscular, circuitos óseo-articular y muscular, alineación coordenadas ejes-centros, sentidos, percepción del eje ya adquirido, combinatorias, principio de la polaridad opuestos

La improvisación considerada como posible instancia técnica para la construcción en movimiento.

.Exploración y abordaje del trabajo con vestuarios, objetos, maquillaje, etc.

Construcción coreográfica. Trabajos individuales, dúos, grupos. Incorporación de la música (ritmo y movimiento) consciente. Producciones. Muestras.



Coreógrafa: Aldana Bocconi
Lic.coreografía UNA

Consultas: aldanabocconi@gmail.com
Aldana Bocconi © Investigacionperformanceart