Performance para eventos


Performance para eventos

La performance relaciona lo multidisciplinar artístico y el concepto-tema. Por tal motivo, las posibilidades son infinitas. Es decir, la composición de cada performance es mayormente exclusiva para cada evento.
Algunos de los elementos de las diferentes posibilidades de performance para eventos:

I-Performance-Coreografías-Artes del movimiento:

Puede tratarse de fusiones de estilos de danza o movimiento, Danza en relación al espacio y el cuerpo, entre otras posibilidades. Es decir, este tipo de performance aborda al cuerpo-expresión-lenguaje de movimiento-espacio-tiempo-energía en relación a un tema o concepto. Así, puede tratarse de eventos sociales, empresariales, productoras, entre otros.
Las performances son creadas y dirigidas por Aldana Bocconi. Los performers-bailarinas-actores  pueden ser convocados ya sea por la persona contratante o por nosotros. La cantidad de artistas es relativa a los requerimientos y posibilidades del evento.

Aldana Bocconi Licenciada en Coreografía UNA
Maestría en Teatro y Artes Performáticas UNA
aldanabocconi@gmail.com

II-Videoperformance-Danza
 
La videodanza es un género que surge de la experimentación entre la danza y la técnica de captura de imagen. Se remonta a la aparición del videoarte y los comienzos del cine y su evolución camina paralelamente a  lo largo de la historia.
La propuesta de realización de videodanza puede incluir el total o parte de los siguientes elementos:
El abordaje y escritura de la idea conceptual, la elaboración y realización del trabajo coreográfico de performance y movimiento, la filmación y edición . A su vez, puede sumársele la puesta en vivo de la performance puesto en relación al videodanza.
El videodanza es ideal para todo tipo de eventos, congresos, culturales, sociales, corporativos, productoras, marketing y publicidad, entre otros.

Ver videoperformance Danza 


III-Performance dirigidas al concepto de un producto de mercado

Este tipo de realización de performance es ideal para la difusión y tarea de marketing con empresas de diversas marcas, tales como perfumería, indumentaria, supermercado, entre otras tantas.
La elaboración y construcción de cada performance puede ser dirigida a campañas publicitarias, eventos empresariales. De este modo la búsqueda de la performance acentúa las características, ventajas, modificaciones, concepto a transmitir de cada producto determinado.
La construcción de dicha performance conlleva la investigación determinada práctica y teórica hasta lograr la propuesta artística conforme .Se contemplan así todas las variantes correspondientes al mensaje a transmitir. Un ejemplo de esto último podría ser procurar la venta de un producto de limpieza dirigido probablemente “al ama de casa”. Pero nos encontramos con variantes tales como de mujeres y hombres que limpian, o mujeres que limpian pero que ya no se trata de una “esclava ama de casa”.
Otro de los intereses de la construcción de las performances es la de evitar repetir los mismos mensajes e ideas de venta. Un ejemplo de esto es la copia constante de las propagandas televisivas que vemos de “jabón en polvo”, siendo que la verdad es que hace más de una década que venimos escuchando “porque ensuciarse hace bien”.
Dado que mi especialidad es la performance, el enfoque es singular y enriquecido, logrando la diferencia.

Aldana Bocconi
Magister en Teatro y Artes Performáticas UNA
aldanabocconi@gmail.com



Aldana Bocconi © Investigacionperformanceart